Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto

Elemento: Agua

Planeta regente: luna

Colores: blanco, plata y perla

Piedras: aventurina y perla

Metales: plata

Características: signo de agua, sensible y enamoradizo. Reservado, discreto y soñador, aunque algunas veces puede mostrarse egoista.



AVENTURINA

Se trata de una variedad de cuarzo y se puede encontrar en dos colores: el verde esmeralda o azulado, y en color pardo rojizo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Indicada para calmar el estrés y prevenir el decaimiento. Se aconseja utilizarla en épocas de especial fatiga o depresión estacional. Al proporcionar equilibrio ayuda a tener un mejor control de nosotros mismos. Nos ayuda a vencer nuestros miedos y a conseguir nuestros propósitos.



PERLA

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: si se utiliza en forma de collar deberán contener un número impar de perlas para conseguir fuerza y energía.

Se les atribuyen estas gemas a las diosas de la luna debido a su forma y a su color; y también porque se dice que son gemas que promueven y mantienen la energía del amor y se dice que son las diosas de la luna quienes mantienen y generan el amor entre los mortales.

En general otorgan paciencia y fidelidad, sin embargo, en una boda la novia debería evitar llevar perlas para evitar atraer las lágrimas sobre su matrimonio.