Aries: 19 de abril – 13 de mayo

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte.

Colores: rojos y escarlatas

Piedras: jaspe rojo, rubí, amatista

Metales: hierro y acero

Características: signo de fuego, independiente, pionero, impulsivo y enérgico, suelen ser líderes natos. Tienen muy mal genio cuando se enfadan aunque esto suele estar bastante condicionado por su ascendente.



AMATISTA

De un bello color morado es conocida como la piedra del amor, junto con el cuarzo rosa. De hecho es una variedad macrocristalina del cuarzo y su color es debido a la cantidad de hierro que contenga. Es bastante resistente a los ácidos pero no así a las altas temperaturas, que degradan su color tornándolo amarillo y naranja.

Antiguamente se la conocía como una piedra preciosa junto con los diamantes y esmeraldas. En la actualidad se valora según su transparencia y color, tomando así diferentes nombres como : «rosa de Francia» (lila claro) y «Siberiana»(lila oscuro-rojizo, la variedad más apreciada).

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.



Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.



JASPE ROJO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un jaspe rojo engarzado colgando del cuello, para prevenir o combatir el mal de ojo. Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. También para potenciar los dones de la creatividad y la comunicación con los demás.Colocar un jaspe rojo sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del hígado.



RUBÍ

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Esta gema simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad.  Antiguamente se usaba como remedio contra la peste.El rubi simboliza la sangre, la fuerza, el calor, la valentía y el corazón. Es una piedra altamente energética y junto al diamante forman una poderosa alianza.