Virgo: 16 de septiembre al 30 de octubre

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio

Colores: blanco, verde manzana, azul claro y colores pastel

Piedras: cuarzo, aventurina, topacio

Metales: mercurio

Características: serviciales, amables y educados, pero muy criticones y analíticos; siempre ven los fallos. Detallistas y observadores pueden tener problemas por ser demasiado exigentes.



AVENTURINA

Se trata de una variedad de cuarzo y se puede encontrar en dos colores: el verde esmeralda o azulado, y en color pardo rojizo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Indicada para calmar el estrés y prevenir el decaimiento. Se aconseja utilizarla en épocas de especial fatiga o depresión estacional. Al proporcionar equilibrio ayuda a tener un mejor control de nosotros mismos. Nos ayuda a vencer nuestros miedos y a conseguir nuestros propósitos.



CUARZO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo. Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.

Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual. Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.



Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.



TOPACIO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Proporciona sobriedad y compasión, atrae la buena salud y el reconocimiento.

Eficaz contra el odio y la venganza.

El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales.