Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno

Colores: verde oscuro y añil

Piedras: amatista y aguamarina

Metales: paladio

Características: tolerantes y excelentes parejas, cariñosos, románticos y sensibles. Excesivamente despistados y algo tímidos.



AGUAMARINA (Agua marina)

Es pariente de la esmeralda puesto que ambas pertenecen a variedades del berilo. Esta piedra debe el nombre a su bella tonalidad azulada-verdosa que recuerda el color del mar. Se suele encontrar en la India y Estados Unidos; es una gema muy abundante.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:En la antiguedad era conocida como el talismán de los marineros y los romanos la utilizaban como protectora y amplificadora de sus deseos.



AMATISTA

De un bello color morado es conocida como la piedra del amor, junto con el cuarzo rosa. De hecho es una variedad macrocristalina del cuarzo y su color es debido a la cantidad de hierro que contenga. Es bastante resistente a los ácidos pero no así a las altas temperaturas, que degradan su color tornándolo amarillo y naranja.

Antiguamente se la conocía como una piedra preciosa junto con los diamantes y esmeraldas. En la actualidad se valora según su transparencia y color, tomando así diferentes nombres como : «rosa de Francia» (lila claro) y «Siberiana»(lila oscuro-rojizo, la variedad más apreciada).



UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.



Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.