Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter

Colores: granate, púrpura y azul

Piedras: calcedonia, esmeralda y turquesa

Metales: estaño

Características: Comerciantes y negociantes, sinceros, inquietos y optimistas a veces incluso  irresponsables y despreocupados. Les gusta viajar, embarcarse en nuevos negocios y nuevos retos, incluidos la conquista sentimental, y el ligoteo, a veces infieles pero cuando se enamoran luchan por ser fieles y estables.



CALCEDONIA

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una calcedonia engarzada colgando del cuello, para vencer los complejos de inferioridad o timidez.Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para hacer que aflore el amor hacia todas la cosas de la creación y hacia nosotros mismos.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos.

Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato reproductor y urinario.



ESMERALDA

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una esmeralda engarzada colgando del cuello, para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.Colocar una esmeralda durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.

Colocar una esmeralda sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.Colocar una esmeralda dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir el apego a las cosas materiales.

Colocar una esmeralda sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir todas las enfermedades relacionadas con los riñones y el aparato génito-urinario.