Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre

Elemento: Agua

Planeta regente: Plutón y Marte

Colores: marrón rojizo

Piedras: opalo, topacio y jaspe sardo

Metales: hierro, plutonio, azogue

Características: emocional y apasionado, le gusta convencer a los demás para que se unan a su causa. Sin embargo suelen ser resentidos, celosos, compulsivos y muy obsesivos, hasta el límite de destruir lo que hayan creado.



JASPE SARDO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: ayuda a ser elocuentes y buenos comunicadores, ideal para vendedores y políticos. Equilibra y mejora los estados depresivos y melancónlicos. Protege de la muerte violenta. Ayuda a resolver problemas sentimentales y en la edad media se consideraba que era afrodisíaca. El jaspe sardo se trata de un tipo de cuarzo impuro y microcristalino, formado por un conglomerado de cristales entrelazados. También llamado jaspe sanguíneo o estriado. En la antigüedad era utilizada como una piedra preciosa ya que, después de pulida, se ve linda y brillante.



ÓPALO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos.

Para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreas, colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo.

 Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la coronilla (en la cabeza), sujeto con un pañuelo anudado en el cuello, para hacer que aflore el entendimiento y el conocimiento interior. Conocida como «la piedra de los artistas», ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos. Tiene una energía desbordante que hipnotiza y es capaz de reflectar los rayos de luz trasformándoloes en un arcoiris.



TOPACIO

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Proporciona sobriedad y compasión, atrae la buena salud y el reconocimiento. Eficaz contra el odio y la venganza. El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales.