Capricornio: 19 de enero al 15 de febrero

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno

Colores: verdes, marrones y grises oscuros

Piedras: obsidiana, azabache, onix

Metales: plomo

Características: ambicioso y disciplinado, práctico, prudente, paciente y cauteloso. Siempre espera el mejor momento para sus propósitos. Sin embargo tiende a ser pesimista y fatalista en exceso, lo que hace que el mismo se hunda.



 

AZABACHE

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Al igual que la obsidiana y las piedras negras en general, ésta es muy utilizada para combatir el mal de ojo y los hechizos negros. Tambien se suele utilizar en pócimas y conjuros. El azabache es una piedra muy valorada en sudamérica y es el principal material con el que se fabrica el amuleto conocido como «figa brasileña» (ver aquí).



OBSIDIANA

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Se trata de una piedra de origen volcánico, de colores oscuros y de varios tipos. La más conocida es la «obsidiana nevada» que se emplea como escudo contra la magia negra junto con el azabache. El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes.



ONIX, ÓNIX, ÓNICE

De origen volcánico, se forma por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza en joyería y decoración. El mayor productor del mundo es Pakistán seguido de México.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: se trata de una piedra de gran fuerza que nos permite estabilizar el cuerpo y la mente. Ayuda a tomar decisiones objetivas, eleva el ánimo y protege contra las malas energías.